top of page

Reflexión sobre el 1er trimestre

Ya han llegado las vacaciones de navidad y hemos terminado la primera evaluación. ¡Qué rápido ha pasado!

Hace nada estábamos estudiando las propiedades del agua, y ahora ya me conozco las partes de una célula. La verdad que ha sido un trimestre bastante intenso, ya que al volver de las vacaciones de verano a uno le cuesta acostumbrarse a la rutina de nuevo.

Para el primer trimestre me propuse llevarlo todo al día, para así, cuando llegue el día del examen, solo tenga que repasar, ya que 8 temas en una semana es un poco complicado. Me he confiado mucho y al final no me dio tiempo a estudiármelo todo bien, ni a comprenderlo correctamente. Por tanto, para el siguiente trimestre voy a intentar a hacerme los esquemas todos los días del tema que hayamos dado esa misma mañana, para así ir repasando y llevarlo todo un poco mejor. Ir haciéndome resúmenes y estudiándomelo poco a poco, porque me he dado cuenta que biología tiene mucho temario, y este curso, bastante más complicado.

Aparte de aprender sobre lípidos y glúcidos (que es lo que mejor he llevado), también he aprendido a hacer bien un esquema. Ahora, de hacer tantos, tengo mucha destreza y ya no se me hace tan difícil. Al principio no entendía como tenía que hacerlo para que fuese un esquema realmente, pero ahora con esfuerzo y trabajo lo puedo hacer con mucha más soltura, pero aún así debo mejorar. Me he propuesto hacerme los esquemas todos los días, pero también, estudiar lo que hayamos dado ese día o por lo menos, leerlo, para tenerlo fresco el día que me ponga a estudiar. También me he dado cuenta que aprendo más cuando Nieves explica y tengo el libro cerrado, haciendo yo mis propios apuntes. De esa manera estoy más concentrada y me esquematizo todo directamente. Así, cuando lo leo luego en el libro, las cosas me suenan bastante y sé qué es lo que estoy leyendo.

Por otra parte el blog me ha ayudado muchísimo. Sí es verdad que es un poco pesado y quita bastante tiempo de estudio, pero cuando te das cuenta, sabes casi la mitad de cosas, ya que las has ido trabajando durante el trimestre con el blog. Hace que pienses, que trabajes la materia y a la vez aprendas.

La verdad que las clases se me pasan rápidas, porque al estar siempre pendiente de lo que Nieves explica, y estar apuntándolo y asimilándolo, no te da tiempo a aburrirte. Lo pasamos un poco mal cuando empieza a preguntar, pero eso te obliga a que pienses lo que ella pregunta y lo medites bien.

Mi nota concuerda con mi esfuerzo. Podría haber sacado mucha más, pero cuando me di cuenta ya estábamos en exámenes.

Pero también nos hubiese venido mejor si el examen de biología hubiese sido el primero, en vez de historia. Biología necesita mucha concentración, son muchos temas y mucho contenido para retener en los últimos días de exámenes, En cambio historia no son tantos temas, ni es tan complicado. En mi opinión los resultados hubiesen sido bastante mejores.

Ahora a disfrutar de las vacaciones, estudiando y a la vez descansando.

¡Feliz Navidad!


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.
bottom of page